Introduzca su búsqueda

Cierre de pendientes

¿Qué tipos de cierres de pendientes existen?

¿Qué tipos de cierres de pendientes existen?

Cierres de pendientes, si te has dado una vuelta por nuestra web, habrás comprobado que en Tumiloque los pendientes artesanales tienen una gran importancia y es uno de los más numerosos.

Todos ellos hechos de forma artesanal en una pequeña isla de la Macaronesia, tienes pendientes artesanales de plata, de cuarzo y cuarzo rosa, de piedra natural, y de piedras preciosas y semipreciosas, con un valor sentimental incalculable.

Los pendientes son joyas para emocionar y, hoy en Tumiloque nos vamos a centrar en algo tan importante como el cierre de los pendientes, claves para que queden perfectos y los llevemos con comodidad.

Existen muchos, y a continuación vamos a mostrar los diferentes tipos de cierres de pendientes y te vamos a enseñar a diferenciarlos, para que puedas escoger el cierre que mejor se ajuste a tus necesidades.

pendiente ámbar

pendiente ámbar

 Cierres de pendientes: aprende a diferenciarlos 

 1- Pendientes de cierre catalán 

Los pendientes de cierre catalán son una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Consisten en un cierre a presión que se ajusta a través de una palanca articulada que va enganchada a una abertura situada al otro extremo del pendiente.

Es uno de los más seguros, aunque no son pendientes cómodos para dormir, ya que pueden engancharse con facilidad.

 2- Pendientes con cierre de tuerca 

Los pendientes con cierre de tuerca son los más habituales, destacando por su comodidad, por lo fácil que se ajustan al lóbulo de la oreja y porque este tipo de cierre se adapta a la perfección a la gran mayoría de pendientes.

También conocido como cierre de pendientes de presión o mariposa, proporciona una gran sujeción, ya que tiene un pequeño surco que sujeta el palito del pendiente a la perfección con tan solo ejercer un poco de presión.

Esto hace que el cierre de pendientes mariposa sea el más utilizado en pendientes infantiles, ya que el pernio no sobresale, evitando que las niñas puedan clavárselo por accidente, especialmente cuando están durmiendo

 3- Pendientes con cierre de rosca 

Los pendientes con cierre de rosca incorporan una rosca en el palito del pendiente, que se ajusta y queda perfectamente enroscado en la tuerca.

Al igual que los anteriores, el cierre de rosca para pendientes es uno de los más seguros, y también es uno de los más utilizados para las más pequeñas, ya que cuenta con una base redondeada, evitando que el palito pueda clavarse en la parte trasera de la oreja.

 4- Pendientes con cierre de clip 

Los pendientes con cierre de clip no llevan perno, lo que significa que no es necesario tener la oreja agujereada para llevarlos.

También conocidos como pendientes con cierre de pellizco, no son muy seguros y aumenta el riesgo de que pueda caerse el pendiente. Por otro lado, son muy cómodos, y una de las mejores opciones para mujeres mayores que tienen el orificio de la oreja dañado.

 5- Pendientes con cierre africano 

Los pendientes con cierre africano cuentan con una fina barrita de acero que encaja en la otra parte, siendo los pendientes de aro los que más utilizan este tipo de cierre. La barrita encaja a la perfección, pero con el tiempo puede aflojarse, aumentando las posibilidades de que se pierda.

 6- Pendientes con cierre Omega 

Los pendientes con cierre Omega son unos de los más utilizados por las señoras mayores, ya que este cierre proporciona una elevada seguridad y comodidad.

El cierre Omega está presente en los pendientes más voluminosos, que incorporan piedras preciosas o perlas que aumentan el peso del pendiente, ya que estos pendientes tienen una mayor superficie de presión, soportando más peso sin provocar ninguna molestia.

 7- Pendientes con cierre de barra u oculto

Los pendientes con cierre de barra son unos de los más modernos y demandados, ya que el cierre queda totalmente oculto a la vista. Este cierre es el más utilizado en pendientes trepadores, y recorren el lóbulo de arriba abajo por la parte trasera del pendiente, siguiendo la forma de la oreja. Es muy seguro.

 8- Pendientes con cierre de gancho 

Por último, queremos destacar los pendientes con cierre de gancho, que son unos de los más fáciles de poner y cómodos de llevar, caracterizándose por tener forma de gancho, quedando colgando a través del agujero de la oreja.

También conocido como cierre de pendientes hippie, está presente en pendientes modernos y juveniles, aportando un toque desenfadado y original. Su principal inconveniente es que es fácil que se enganchen a la ropa y el pelo.

Como ves, hay muchos tipos de cierres de pendientes diferentes, y con este post, en Tumiloque esperamos haberte ayudado a diferenciarlos y a que escojas los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Para estar al día de nuestras novedades síguenos en nuestras redes sociales de facebook e instagram

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.