Introduzca su búsqueda

onix

Onix, significado y propiedades de esta piedra mineral

Onix, significado y propiedades de esta piedra mineral

Onix, significado y propiedades de esta piedra mineral.

La piedra onix es una de las más populares por su gran belleza y múltiples propiedades. Se trata de un mineral de gran dureza (7 en la escala Mohs), lo que hace que sea perfecto en el mundo de la joyería, estando cada vez más presente en todo tipo de joyas.

El negro es el color más común del Ónix, aunque también está presente en blanco y en un tono grisáceo.

El Ónix negro es un tipo de cuarzo que se utiliza como piedra de protección, y se caracteriza por tener un brillo muy especial que le hace destacar por encima del resto de minerales, y le otorga una gran belleza. Forma parte de la familia del cuarzo, y más concretamente, de la familia del cristal de roca.

Historia de la piedra Ónix 

La historia del mineral Ónix hace que sea aún más especial. El nombre  ónix se deriva de la palabra griega que significa uña.

La historia es que un día, Cupido cortó las uñas divinas de Venus con una flecha, mientras ella dormía. Él dejó los recortes dispersados sobre la arena, y los destinos los convirtieron en piedra para que ninguna parte del cuerpo divino falleciera o fuera utilizado por otros dioses.

onix significado y propiedades de esta piedra mineral

onix

Como en otras mitologías, se consideraba que era importante deshacerse de las partes del cuerpo de sus dioses para evitar que pudieran adquirir sus propiedades. Y, de esta forma el ónix quedó vinculado con la diosa del amor.

El negro no es normalmente el color asociado con las uñas. Pero en los tiempos griegos, casi todos los colores de calcedonia, desde el blanco uña hasta el marrón oscuro y negro, eran llamados ónix. Más tarde, los romanos redujeron el término para referirse al negro y al marrón oscuro únicamente.

El ónix rojizo, marrón y blanco se conocen como sardónice. La sardónice, era sumamente valorado en Roma, especialmente para los sellos, pues se decía que nunca se pegaba a este mineral la cera. El general romano Publius Cornelius Scipio era conocido por lucir grandes cantidades de sardónice en sus joyas.

Los romanos siguieron la tradición y uso del ónix en sus joyas y lo utilizaron también para fabricar amuletos donde se grababan los signos del zodiaco. Era popular entre los soldados, llevar estos talismanes con grabados de héroes como Hércules o con la imagen de Marte, dios de la guerra, para proporcionarles valentía y coraje en la batalla.

 Significado de la piedra Ónix 

Como hemos comentado, el Ónix es una piedra negra protectora, que según la teoría, convierte las energías negativas en positivas, ayudando a crecer la vitalidad humana. También se cree que ofrece una gran resistencia a nivel mental, físico y espiritual.

El significado de la piedra Ónix más popular es que bloque las energías negativas.

En cualquier caso, el significado del Ónix negro no tiene ninguna evidencia científica, pues este ha sido atribuido por las diferentes culturas a lo largo del tiempo, lo que le ha llevado a ser una de las piedras espirituales más populares en todo el mundo.

 Propiedades del Ónix

En sus usos, siempre se han vinculado al Ónix propiedades espirituales y sanadoras, lo que hace que tenga un uso muy amplio y variado.

Y, a continuación, vamos a ver las principales propiedades de la piedra Ónix:

  • Libera el estrés
  • Ofrece una mayor estabilidad
  • Fortalece las uñas, el pelo y la piel, mejorando su estado
  • Ofrece protección ante las malas energías
  • Favorece la limpieza del aura
  • Es de gran ayuda para la meditación
  • Potencia la concentración
  • Protege nuestros hogares

En definitiva, por su belleza y por las múltiples propiedades que ofrece, la piedra onix negro es un imprescindible en el mundo de la joyería, teniendo una gran presencia en todo tipo de pendientes, collares, pulseras, etc.

 

 

 

 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad