Introduzca su búsqueda

Cuarzo rosa: todo lo que debes saber sobre la piedra del amor

Cuarzo rosa

Cuarzo rosa

El cuarzo es un mineral que puede presentarse en múltiples colores y formas diferentes, y hoy en Tumiloque vamos a profundizar en el cuarzo rosa, que cuenta con un significado, unas características y unas propiedades particulares que lo hacen muy especial.

De gran belleza, es una piedra muy utilizada para hacer joyas elegantes y femeninas, y en Tumiloque disponemos de una amplia selección de pendientes de cuarzo rosa hechos a mano, que simbolizan el amor propio, de familia, de amigos o romántico, y además son de gran ayuda para liberar las emociones tóxicas y negativas.

 Características del cuarzo rosa 

En cuanto a sus características principales, destacar que la transparencia del cuarzo puede variar, y su valor será mayor cuanto más puro e intenso sea su color rosa, y tenga una transparencia superior.

Por otro lado, destacar que el cuarzo es fácil de rayar, especialmente si se utiliza vidrio o metal, debido a sus diferentes compuestos.

Y, destacar también que el cuarzo tiene una composición muy particular, y en él se puede contemplar el asterismo, un fenómeno a través del cual podemos reflejarnos en forma de estrella.

Significado del cuarzo rosa 

El significado espiritual de esta piedra es el amor y la armonía entre amigos, parejas y familiares, ya que se trata de una piedra que tiene la capacidad de crear conexiones muy fuertes entre las personas, consiguiendo abrir aquellos corazones que se niegan a abrirse para amar nuevamente.

pendiente cuarzo rosa

pendiente cuarzo rosa

Por tanto, entre sus múltiples propiedades, el cuarzo sirve para solucionar problemas en las relaciones de pareja, y solo con colocarlo debajo de la almohada conseguir que la relación fluya de un modo mucho más eficaz.

 ¿Para qué sirve el cuarzo rosa? 

Más allá de para solucionar los problemas de pareja, la energía del cuarzo rosa hace que sea una piedra muy beneficiosa para:

  • Encontrar el amor verdadero.
  • Fortalecer los lazos de unión entre dos personas.
  • Fomentar la comprensión, el respeto y el deseo íntimo.
  • Fortalecer los vínculos entre familiares y amigos.
  • Mejorar la autoestima.
  • Aumentar la confianza en uno mismo.
  • Eliminar sentimientos tóxicos.
  • Encontrar la armonía, la paz y la tranquilidad.
  • Conseguir un estado de claridad y relajación en los pensamientos.
  • Aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Regular la presión arterial.
  • Mejorar el sistema circulatorio.
  • Aliviar problemas de la piel.
  • Bloquear y filtrar las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos.

 Propiedades del cuarzo rosa 

El cuarzo rosa tiene propiedades emocionales, energéticas y místicas, altamente beneficiosas para encontrar el amor verdadero y entender lo que significa y representa.

Por lo general, una de las cosas que hace el cuarzo rosa es facilitar la expresión de los sentimientos de amor hacia otra persona, especialmente cuando se trata de tu pareja. También es de gran ayuda para aprender a amar a otras personas y a ti mismo.

Por otro lado, el cuarzo rosa también es bueno para eliminar energías negativas, ayudando a encontrar la paz y la tranquilidad.

Así mismo, también mejorará tu autoestima, seguridad y confianza, y conseguirá que tus pensamientos sean mucho más puros.

Conclusión

En definitiva, el cuarzo es un mineral de gran belleza y con múltiples propiedades beneficiosas para el amor, lo que le ha permitido situarse como una de las piedras más demandadas por las diferentes ventajas que ofrece, muy utilizada para la realización de joyas.

Si quieres estar al día en nuestras novedades no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram Facebook. 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.