Introduzca su búsqueda

Utilizar las piedras en nuestros estados emocionales

¿Cuáles son las mejores piedras para la ansiedad?

¿Cuáles son las mejores piedras para la ansiedad?

Cuáles son las mejores piedras para la ansiedad.

Son muchas las personas que, debido al ritmo frenético que afrontan en el día a día, padecen ansiedad y estrés. Es importante tratar este problema, para así evitar que puedan desembocar en otros problemas más graves como la depresión o los ataques de pánico.

Para ello, existen diferentes piedras para la ansiedad muy eficaces y beneficiosas, a las que recurren muchas personas para aliviar situaciones angustiantes y reducir el estrés, con las que se consigue un equilibrio de energía. De hecho, las terapias alternativas con piedras naturales para calmar la mente y aliviar el estrés y la ansiedad son cada vez más habituales.

De nada serviría nuestro trabajo con piedras si no nos trabajamos nosotras primero a nivel de desarrollo personal. Pero, dando por sentado, que nos estamos trabajando nuestro crecimiento, las piedras pueden ser un buen complemento.

Y, hoy en Tumiloque te indicamos cuáles son las mejores piedras para el estrés y la ansiedad, que te ayudarán a combatir posibles ataques y a disfrutar de un mayor bienestar en tu día a día.

 Las 6 mejores piedras para calmar la mente y combatir el estrés y la ansiedad 

 1. Cuarzo rosa 

El cuarzo rosa es una piedra mineral para la ansiedad muy poderosa, que está relacionada con el amor dirigido a la familia, amigos y a nosotros mismos. Lo ideal es colocarla cerca de ti, en el hogar o en tu lugar de trabajo, y cada vez que la veas, recordar que necesitas respirar profundamente y cuidarte.

Esta piedra tiene poderes que abren el corazón y favorecen el pensamiento positivo, además de fomentar el perdón y el amor propio.

 2. Amatista 

Una de las mejores piedras contra la depresión es la amatista, una piedra púrpura que trabaja directamente sobre la curación del cuerpo, la mente y el espíritu, y que es conocida por sus propiedades para purificar el estrés, calmar la irritabilidad y equilibrar el estado de ánimo y la ansiedad.

Es capaz de crear un escudo energético, evitando que la ansiedad y el estrés lleguen a afectarte, y ayudando a calmar los problemas, así como a disipar la negatividad.

 3. Cuarzo citrino 

El cuarzo citrino es una piedra mineral para la ansiedad de color amarillo, que está relacionada con la energía del sol, y que es muy eficaz para limpiar y rejuvenecer, aumentando la claridad, creatividad y la resistencia física.

El citrino mejora el estado de ánimo y, una de las mejores formas de disfrutar de sus beneficios es llevarla en amuletos, como pueden ser pulseras, pendientes,

pendiente cuarzo

pendiente cuarzo

collares o anillos.

 

 4. Cuarzo blanco

El cuarzo blanco es una piedra para ataques de pánico muy poderosa, altamente recomendable para personas que quieran aliviar problemas de ansiedad, depresión o agobio. Es el equilibrador perfecto para todos los efectos de otras piedras, y también se le conoce como “maestro sanador”.

El cuarzo blanco genera armonía, favorece la calma y la claridad en tu interior, siendo muy eficaz para reducir la angustia, el agobio y tener una visión más equilibrada de los problemas.

 5. Cornalina 

De color naranja intenso, la coralina es una piedra para combatir el agobio, que genera estabilización y ayuda a tomar buenas decisiones que tengan efectos positivos en la vida de una persona y ayuden a alcanzar el éxito.

La cornalina naranja ayuda a aclarar la mente, las percepciones y a mejorar la concentración en los momentos más complicados, lo que será muy beneficioso para esas situaciones que pueden causar agobio.

 6. Ágata azul 

Por último, otra de las mejores piedras contra la ansiedad y el estrés es el ágata azul, siendo muy eficaz para eliminar la tensión, ya que mejora la comunicación, ayudándote a expresar tus sentimientos con más claridad. Y es que, cuando no expresas tus sentimientos, se genera una tensión que desemboca en problemas como el estrés y el agobio.

No creemos que las piedras sean el milagro que cura todos los males, pero pueden ayudarte como potenciadoras del trabajo que estés haciendo contigo misma. Al fin y al cabo todo es energía.

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.