Introduzca su búsqueda

Propiedades piedras preciosas y semipreciosas

Conoce las propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas

Conoce las propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas

Conoce las  propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas.

Desde el origen de los tiempos, los humanos hemos sentido devoción por las piedras preciosas y semipreciosas, siendo la gran mayoría de ellas minerales, y han recibido diferentes usos: para ornamentación, como símbolo de poder, como elementos de protección, para gemoterapia, etc.

Uno de los beneficios de las piedras es que armonizan la energía interior y, en función de su color, emiten diferentes vibraciones. De esta forma, según la piedra, esta puede armonizar, sanar, desbloquear y proteger nuestros campos de energía.

Y, hoy en Tumiloque queremos repasar las principales piedras y sus propiedades, con el objetivo de que puedas conocerlas y así, escoger la piedra que mejor se adapte a tus necesidades.

 Propiedades de las piedras energéticas que debes conocer 

Conoce las propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas.

Las piedras energéticas pueden utilizarse como método de curación, ya que estas cuentan con vibraciones que se activan en el cuerpo humano, generando equilibrio en todos los niveles y ofreciéndonos protección.

Las piedras de protección nos brindan el bienestar que necesitamos, actuando directamente sobre los chakras para desbloquearlos, consiguiendo así que la energía vuelva a fluir y equilibrando nuestro cuerpo.

Dicho esto, vamos a ver las principales piedras de energía positiva y analizar sus propiedades:

 1. Ágata 

El ágata es una de las piedras que absorben energía negativa más destacadas y eficaces en épocas complicadas, consiguiendo que la mala energía vuelva a su fuente de origen. Ayuda a recuperar el equilibrio en nosotros mismos, aumentando la estabilidad y la armonía hacia los demás. También estimula la aparición de los viejos recuerdos.

agata

agata

Sin duda, el ágata es una de las piedras de energía positiva más poderosas, contribuyendo directamente a desarrollar nuestra confianza y a que nos aceptemos a nosotros mismos.

 2. Cuarzo ojo de tigre 

El cuarzo ojo de tigre es una piedra preciosa energética con propiedades beneficiosas para el amor, las emociones y la vitalidad, muy útil para aquellas personas que quieren superar problemas de timidez, mejorar la autoestima, fomentar la intuición o brindar energías positivas al ambiente y al cuerpo.

También conocida como “piedra de la libertad”, actúa directamente sobre el chakra de la corona y de la raíz, uniendo la sabiduría de la persona que la lleva con la realidad.

 3. Cornalina 

La cornalina es una de las mejores piedras con poderes energéticos para el hogar, ya que ayuda a estabilizar la energía del entorno. Es muy utilizada como cabujones o talismanes en los que es la piedra central.

La cornalina también es muy utilizada en pulseras, aprovechando así los beneficios que ofrece a cada individuo, mejorando la autoestima y favoreciendo el desarrollo de la creatividad.

 4. Citrino 

Otra de las piedras energéticas más destacadas es el citrino, muy beneficiosa para cuidar la salud mental, que es capaz de infundir alegría y eliminar las tendencias destructivas que nos acompañan en el día a día. Además, en muchas culturas es símbolo de protección energética.

Otra de las propiedades de los minerales como el citrino es que ofrece protección energética y a la salud mental, aumentando la autoestima y la confianza, y combatiendo el agotamiento.

 5. Malaquita 

La malaquita es una de las mejores piedras que absorben energía negativa más adecuadas para tener en el lugar de trabajo, ya que tiene la capacidad de alejar de nosotros los efectos que pueden surtir la envidia, el mal de ojo y los celos. Ayuda a tener un mejor rendimiento laboral.

Lo ideal es colocar la malaquita en tu mesa o escritorio de oficina, para así estar rodeado de buena energía.

 6. Cuarzo rosa 

El cuarzo rosa es una de las piedras de energía positiva más destacadas, ya que emite vibraciones muy poderosas, capaces de eliminar las energías negativas y sustituirlas por las amorosas y las de amistad. También refuerza las emociones positivas, consiguiendo que te llenes de ellas a corto y largo plazo.

El cuarzo rosa es uno de los más utilizados en la joyería, estando presente en anillos, collares y pendientes.

En Tumiloque contamos con una amplia colección de pendientes de cuarzo y cuarzo rosa, todos ellos realizados a mano, que además de una belleza inigualable, tienen un gran valor sentimental y múltiples propiedades energéticas.

 7. Aguamarina 

La piedra aguamarina protege tu aura y energía natural, destacando por su belleza y brillante color. Se encarga de alejar todas las energía o vibraciones negativas, siendo un mineral muy utilizado en el trabajo, ya que brinda apoyo a quienes están abrumados por sus responsabilidades laborales.

 8. Cuarzo amatista 

Otra de las piedras con poderes energéticos más poderosas es el cuarzo amatista, que emite vibraciones que cuentan con mucha energía positiva, muy eficaces para reducir la ira, el miedo y aliviar cualquier problema emocional.

Muy utilizada en el hogar, la amatista elimina tensiones y absorbe la energía negativa, consiguiendo mejorar el entorno en que nos encontramos. Para disfrutar de sus propiedades, se recomienda colocarla bajo la almohada.

 9. Turmalina negra 

La turmalina negra es una piedra que purificará tu energía, el ambiente, la mente y el cuerpo. Utilizada como escudo protector, aumenta la confianza, estando muy presente en amuletos con forma de anillos, pulseras, colgantes o collares.

 10. Turquesa 

Terminamos con la turquesa, una piedra que emite unas vibraciones que estimulan el chakra de la garganta, que está estrechamente relacionada con las emociones femeninas, y es altamente recomendable para tratar problemas respiratorios.

Considerada como la piedra de la alegría, es una piedra purificadora, que fortalece la parte mental y además tiene propiedades sanadoras.

Conoce las propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas. Encuentra tu piedra, aquella que despierta en ti mejor vibración y potencia esa vibración a través de una joya. Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales Instagram y facebook.

 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.