Introduzca su búsqueda

Cómo podemos cargar y limpiar nuestras piedras

Purifica, activa y limpia tus piedras energéticas

Purifica, activa y limpia tus piedras energéticas

Cómo podemos limpiar y cargar nuestras piedras es un tema que nos preguntáis con bastante frecuencia.

Así que aquí van las pautas que nosotras usamos principalmente.

Partimos de que limpiar una piedra no se refiere a quitarle la suciedad, sino más bien a purificarla de las energías nocivas que pudiera haber adquirido.

Desde la antigüedad, se ha considerado, que las piedras al estar en contacto con los centros energéticos de la tierra tienen propiedades. Y de hecho, vemos como en todas las civilizaciones las usaron para temas curativos, protectores y energéticos en suma.

agata

agata

Métodos para limpiar

Lo más básico es bañarlas en agua y sal, si es del mar preferiblemente, para limpiarla de las energías negativas que pueda portar. Cuando sentimos que la vibración de nuestra piedra o joya ya no es la misma que antes, este método es esencial, porque puede ser que la piedra ya se encuentre muy cargada.

En dicha agua con sal la puedes dejar toda la noche, y si quieres potenciar aun más el efecto de limpieza se puede acompañar el agua con sal de albahaca o lavanda. Este es el método que más utilizamos nosotras, sobretodo con lavanda que nos encanta.

Evidentemente, ten en cuenta si la piedra está en una pieza de joyería o bisutería, que no se dañen el resto de materiales que compongan la joya.

También es importante que observes que la piedra no tenga grietas, para que la sal no la dañe.

El segundo método que utilizamos para limpiarlas es ponerlas bajo un chorro de agua corriente. Al ir corriendo el agua por ellas, puedes reforzar el efecto a través de pensamientos que refuercen que el agua se lleve todo lo malo que contiene.

Cuando son piezas de joyería que llevamos siempre con nosotros, una ducha consciente con ellas puesta también nos serviría.

Métodos para purificar

Para purificar lo mejor es utilizar otras piedras como el cuarzo que purifican al resto de piedras con las que están en contacto. Este es el método que utilizamos nosotras principalmente. Las piedras de cuarzo no faltan nunca en casa ni en el taller y son las que más usamos.

También hay personas que purifican a través de su propia energía. Concentrándote en que la piedra libere la energía antigua. Este proceso de purificación se suele acompañar de salvia por ejemplo para que acelere el proceso y la purificación sea más efectiva.

Cargar o programar tus piedras

Y por último, una vez limpiadas y purificadas pasaríamos a programarlas para orientarlas a su finalidad con la mayor carga energética posible.

Se puede hacer sosteniendo la piedra con la mano izquierda y concentrándote en la energía que quieres potenciar. Hay gente que lo acompaña de frases que potencien este efecto. Nosotras este método no lo hemos utilizado nunca, pero mucha gente nos comenta que funciona.

Y por último, algo que sí usamos es poner las piedras unas horas al sol o la luna, para que se cargen con la energía de la naturaleza. Las ponemos en tierra para que sea más efectivo. Si no tienes tierra porque vivas en la ciudad una maceta también puede servir.

Muy a groso modo, las piedras de color negro, marrón, naranja o rojo se cargan al sol. Y las blancas, celestes o violetas se cargan con energía lunar, con la luna en fase creciente o llena.

Hay piedras que de hecho podemos cargar tanto con la energía solar como lunar, como la malaquita, el cristal de roca….

Por supuesto, cualquier consulta en la que te podamos ayudar estaremos encantadas de hacerlo. Envíanos un mensaje a nuestro contacto.

En definitiva, somos energía y vibración. Cuida la energía en la que vibras y de la que te rodeas.

Siguénos en nuestras redes para estar al día de nuestras novedades. Instagram y facebook

 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad