Introduzca su búsqueda

Limpiar piedras energéticas

¿Cómo limpiar piedras energéticas?

¿Cómo limpiar piedras energéticas?

Cómo limpiar piedras energéticas.

Las piedras preciosas y semipreciosas con propiedades energéticas y espirituales son muy beneficiosas. Pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, sexo y signo zodiacal. Pero, para que mantengan sus beneficios y aporten la intención deseada, es importante cuidar y limpiar las piedras cada cierto tiempo.

Así mismo, es importante limpiar una piedra natural que acabamos de adquirir, para así quitarle toda la energía anterior. Ya que no sabemos por cuántas manos habrá pasado y qué energías habrá absorbido.

Por ello, en este post te vamos a contar cómo limpiar piedras energéticas correctamente, para que puedas cargarlas y purificarlas, y así aporten los beneficios deseados.

¿Por qué hay que limpiar las piedras energéticas? 

Al limpiar una piedra natural estás liberándola de toda vibración negativa, por ello es altamente recomendable limpiar una previa antes de utilizarla, para así eliminar todas las energías que haya podido absorber antes de llegar a nosotros. De esta forma, conseguiremos que sea mucho más receptiva y que conecte mejor con nosotros.

shungita-piramide

shungita-piramide

Más allá de la limpieza previa, se recomienda limpiar las piedras energéticas y recargarlas cada dos meses aproximadamente, para así eliminar posibles energías negativas que hayan podido absorber.

 ¿Cómo limpiar minerales? 

A continuación, te vamos a mostrar cómo limpiar minerales, repasando los principales y más eficaces procedimientos de limpieza.

  • Sal marina:

La sal marina es una excelente opción para limpiar tus piedras y minerales, que ayudará a liberar las energías negativas que haya podido absorber antes de llegar a tus manos. Si tu piedra no presenta ninguna grieta, ponla a remojo con agua y sal durante toda la noche.

  • Agua:

También puedes limpiar tus joyas energéticas colocándolas bajo un chorro de agua corriente, ya que de esta forma contrarrestará toda la energía que pueda haber dentro de la piedra. Debes asegurarte de que esté completamente sumergida durante un minuto, y posteriormente secarla correctamente.

  • Con otras piedras:

También puedes limpiar una piedra energética con otras piedras como el cuarzo transparente, que tiene propiedades beneficiosas para purificar otras piedras. Para ello, colócala en el mismo recipiente, y al entrar en contacto, automáticamente comenzará el proceso de limpieza sin mediación alguna.

  • Humo de salvia:

El humo de salvia también es una excelente solución para limpiar tus piedras energéticas, ya que la salvia es una planta sagrada que cuenta con múltiples propiedades curativas que consiguen restaurar la energía natural y eliminar las malas vibraciones.

 Cómo limpiar la amatista 

Conscientes de que la amatista es una de las piedras más populares y utilizadas, a continuación, te vamos a contar cómo limpiar la amatista para que fluya su energía y disfrutes de sus efectos beneficiosos.

Lo mejor es introducir la amatista en un recipiente de cerámica o cristal y rellenarlo hasta la mitad con sal gorda. Es importante que la piedra quede en medio del recipiente y esté totalmente cubierta.

Así mismo, recomendamos que realices la limpieza por la noche, cuando la luna esté visible, ya que de esta forma la limpieza será más eficaz. Saca el recipiente a una ventana en la que reciba el reflejo de la luna, y déjalo reposar durante toda la noche.

Por la mañana, retira el recipiente a primera hora y enjuaga la amatista bajo el grifo con agua fría. Debes dejar que el agua corra sobre la piedra durante un minuto, hasta retirar cualquier resto de sal.

Hecho esto, coloca la amatista en un recipiente y guárdala en un lugar en el que no entre nadie durante un día, para así evitar que pueda haber interferencias de energía.

Destacar que este procedimiento también se utiliza para limpiar la gran mayoría de piedras, por lo que si no sabes cómo limpiar cuarzo blanco, por ejemplo, debes limpiar esta piedra con sal y agua, del mismo modo que la amatista.

Ya lo sabes, limpiar las piedras naturales es fundamental para eliminar posibles malas energías que haya podido absorber antes de llegar a nosotros, o con el paso del tiempo. De esta forma, conseguirás que cumplan con su función, disfrutando de todas las propiedades y beneficios que ofrecen.

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.