Introduzca su búsqueda

Cómo limpiar la plata

Cómo limpiar la plata, trucos para dejarla impecable

Cómo limpiar la plata, trucos para dejarla impecable

Cómo limpiar la plata, trucos para dejarla impecable.

Como muchas nos estáis preguntando cómo limpiar la plata, en Tumiloque hemos decidido hacer un post en el que vamos a daros unos trucos y consejos que te permitirán dejar tus joyas de plata impecables tú misma, sin salir de casa, con remedios caseros.

Pero, antes de contarte cómo limpiar plata en casa, vamos a ver por qué la plata se pone negra, ya que existen diferentes factores que pueden hacer que se oscurezca y pierda su brillo natural.

 ¿Por qué se oscurece la plata? 

El ph de la piel es unos de los factores que más pueden influir en el oscurecimiento de la playa. Debes tener en cuenta que a mayor acidez de ph, antes se oscurecerá. Por ello, dependiendo de quién toque la plata, tarda más o menos en ponerse negra.

Otro factor que pueden oscurecer la plata son los productos que nos ponemos en la piel como los perfumes, maquillajes, cremas… Así mismo, el agua también potencia su oscurecimiento, especialmente si son aguas mineromedicinales con alto contenido de azufre. Estas hacen que primero adquiera un tono más amarillento, para después ir oscureciéndose con el paso de los días.

Por último, la cantidad de azufre en el ambiente es otra de las principales causas de que la plata se ennegrezca.

Ahora que ya sabemos por qué se oscurece, vamos a ver una serie de remedios caseros para limpiar la plata con productos que todos tenemos en casa, que te ofrecerán excelentes resultados.

 Remedios caseros para limpiar la plata 

 Limpiar plata con bicarbonato 

Uno de los remedios caseros más eficaces es limpiar la plata con bicarbonato. Para ello, impregna un trapo de bicarbonato en polvo y humedécelo ligeramente, sin que el gran de bicarbonato llegue a diluirse. Después, pon la plata encima del trapo, envuélvela y frótala suavemente.

Deja actuar durante unos minutos y limpia la plata con un paño limpio y seco. Esto es muy eficaz para limpiar pendientes plata.

como limpiar la plata, trucos para dejarla impecable

areta labrada canaria 35

 Limpiar plata con agua y jabón 

El agua y el jabón es lo mejor para limpiar joyas de plata con piedras preciosas o semipreciosas. Moja las joyas en agua caliente con jabón neutro, y posteriormente frota toda la suciedad con un cepillo de dientes.

Cuando hayas limpiado la plata, déjala sumergida en alcohol para quitar la grasa que haya podido dejar el jabón, y después sécala con un paño de hilo, para conseguir que la piedra brille aún más.

Limpiar la plata con una gamuza 

Si no sabes cómo limpiar pendientes de plata, pulseras o cualquier otra joya, lo más sencillo y eficaz es con una gamuza impregnada en un aceite especial, indicadas específicamente para la limpieza de metales.

Es muy fácil, y simplemente hay que frotar la plata con la gamuza hasta que la plata recupere su brillo original. Comprobarás como rápidamente la gamuza se pone negra, y esto no se debe a la suciedad de la plata, sino a la reacción química que se produce al frotar.

 Limpiar la plata con agua caliente, sal y papel de aluminio 

Otro de los remedios caseros para limpiar la plata más eficaz es con agua caliente, sal y papel de aluminio, así de sencillo.

Para ello, pon agua caliente en cuenco, echa dos cucharadas de sal y remueve hasta que se disuelva. Después, introduce en el bol unas tiras de papel, ya que el papel de aluminio es muy eficaz para eliminar las manchas oscuras de la plata.

Hecho esto, mete las joyas de plata en el cuenco y déjalas sumergidas durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, retíralas, sécalas bien con un paño suave de algodón y verás como tus joyas han quedado relucientes.

Conclusión

Con estos consejos podrás mantener tus pendientes, pulseras y collares de plata como nuevos, sin necesidad de tener que llevarlos a ninguna joyería.

Y, para que no se estropeen, evita el roce entre las joyas de plata para que no se rayen. Con ello y los trucos que te hemos dado para limpiar la plata, tus joyas estarán impecables y podrán acompañarte durante toda la vida.

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad