Introduzca su búsqueda

Limpiar el cuarzo rosa

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

 ¿Cómo limpiar el cuarzo rosa? 

El cuarzo rosa es una de las piedras más preciadas tanto en el mundo de la joyería como en amuletos por su poder y múltiples propiedades. Hoy en Tumiloque te vamos a contar cómo limpiar el cuarzo rosa, para poder mantenerlo en perfectas condiciones y disfrutar de sus propiedades beneficiosas en todo momento.

Considerada como la piedra del amor, es importante limpiar y recargar la energía del cuarzo rosa, ya que esta piedra se encarga de absorber todo lo negativo para que no nos afecte. Por ello, si cada cierto tiempo no la limpiamos y activamos, es probable que pierda su efectividad.

Y, como sabemos que puede haber dudas, a continuación, te contamos cómo limpiar cuarzo rosa de malas energías.

Cuarzo rosa: cómo limpiarlo y cargarlo 

¿Cómo limpiar cuarzo rosa de malas energías? 

  • Agua de mar o sal marina:

Una de las mejores formas de limpiar el cuarzo rosa es introduciéndolo en agua del mar o en agua con sal marina, en caso de que no exista la posibilidad de ir a la playa.

Hay que dejar el cuarzo rosa sumergido durante todo un día, secarlo bien con un trapo y después, exponerlo al sol durante un mínimo de seis horas para recargar su energía.

  • Agua del grifo:

Una opción más rápida es limpiar el cuarzo con agua del grifo. Para ello, simplemente debes poner la piedra bajo el grifo, dejando correr agua fría, mientras la sujetas con las dos manos. Tras unos minutos, retírala y sécala correctamente.

  • Tierra:

También puedes introducir el cuarzo rosa bajo tierra, ya sea en el jardín o en una maceta, enterrándolo por completo y manteniéndolo durante un mínimo de cinco días.

  • Limpiar un cuarzo rosa en luna llena:

También puedes limpiar un cuarzo rosa en luna llena, siendo esta una de las mejores opciones para eliminar las malas vibraciones y recargar todo su poder.

¿Cómo cargar el cuarzo rosa en luna llena?

Para ello, cuando la luna esté en su fase menguante, introduce el cuarzo en un recipiente transparente y colócalo en una ventana durante toda la noche. Es importante que esté en el interior y que no quede al aire libre.

Por la mañana, guarda el cuarzo rosa en una bolsa de fieltro limpia, y mantenlo guardado.

Cuando haya luna llena, vuelve a colocar el cuarzo en un recipiente junto a la ventana durante un día completo. Es importante que durante el día no reciba la luz del sol directa.

 ¿Cómo cargar el cuarzo rosa? 

Además de limpiarlo, para aprovechar todo su poder, también es importante cargar el cuarzo rosa para aumentar sus niveles de energía.

Para ello, previamente es necesario limpiarlo con alguno de los métodos que hemos comentado, y después seguir los siguientes pasos:

Pasos para energizar el cuarzo rosa:

  • Debes esperar a una noche de luna llena.
  • Introduce el cuarzo en un recipiente de cristal vacío, y colócalo junto a una ventana que reciba la luz de la luna. Levanta las persianas y corre las cortinas.
  • Por la mañana, el cuarzo ya estará cargado y repleto de energía, listo para volver a utilizar en su máximo esplendor.

Conclusión

Ya sabes cómo limpiar y recargar el cuarzo rosa para mantener esta piedra en perfectas condiciones y disfrutar al máximo de todas sus propiedades, que es una de las más demandadas como amuleto de protección y como joya.

De gran belleza, en Tumiloque contamos con una amplia selección de pendientes de cuarzo rosa, todos ellos hechos a mano, con un enorme valor sentimental, representando el amor y el cariño. Estos pendientes simbolizan el amor propio, de familia, de amigos o romántico, liberando además las emociones tóxicas y negativas.

Si quieres estar al día en nuestras novedades no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram Facebook. 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.