Introduzca su búsqueda

Carneola

Carneola: propiedades y usos de este mineral volcánico

Carneola: propiedades y usos de este mineral volcánico

 

La carneola es un mineral de procedencia volcánica, con un característico color rojizo que se debe a la presencia de óxidos de hierro.

También conocida como cornalina, se presenta en la naturaleza a través de pequeñas bombas que, al abrirlas, presentan la textura microcristalina similar a la del cuarzo naranja. Al ser pulida, pueden observarse líneas de crecimiento que adquieren una tonalidad diferente.

La piedra carneola pertenece a la familia de las calcedonias, y tiene un gran uso como piedra preciosa, especialmente cuando muestra una tonalidad rojiza o naranja, a la vez que traslúcida.

 Historia de la carneola 

El color cálido y la abundancia de la piedra cornalina la hizo muy popular en joyería durante el siglo XIX, especialmente en camafeos y en la imaginería religiosa, donde estaba presente en forma de colgantes, prendedores y en pequeños relicarios.

Antiguamente, los alquimistas de la Edad Media le conferían a la cornalina roja la propiedad de extraer esquirlas de las heridas, la curación de llagas, la neutralización de los efectos de algunos venenos y la curación de infecciones.

En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.

collar carneola

collar carneola

 Propiedades de la carneola 

Originaria de las rocas volcánicas a baja temperatura, es un mineral estabilizador de alta energía, y una de las principales propiedades de la carneola es que restaura la vitalidad y la motivación, al mismo tiempo que estimula la creatividad.

Psicológicamente, la carneola te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte. Infunde coraje, disipa la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios.

También estimula el optimismo y la alegría, y te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones.

Mentalmente, mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción y, durante la meditación, ayuda a retirar los pensamientos erráticos.

Emocionalmente, ayuda a protegerte de emociones negativas, sustituyéndola por amor. Y nos ayuda a ubicarnos en el mundo en momentos de confusión.  Por ello, es un gran estimulante para personas enfocadas en su trayectoria profesional. Situada cerca de la puerta principal del hogar, protege e invita a la abundancia.

 Propiedades curativas de la carneola 

  • Es útil para mantener los órganos genitales de la mujer en buenas condiciones, perfectamente hidratados y con una buena circulación.
  • Ofrece alivio en los dolores tanto menstruales como del parto.
  • Ofrece efectos positivos en la fertilidad, mejorando las relaciones sexuales.
  • Ayuda a regular el sistema circulatorio, favoreciendo el buen funcionamiento de los riñones.
  • Aumenta la energía y la vitalidad, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de contraer enfermedades comunes como la gripe, los resfriados o los virus.
  • Aumenta las ganas de moverse de personas apáticas o cansadas.

 Propiedades espirituales de la carneola 

  • Una de las propiedades esotéricas de la carneola es que ayuda a que los sueños se cumplan.
  • Ofrece protección ante los sentimientos negativos.
  • Está considerada como la piedra del poder, el coraje y la ambición.
  • Favorece el amor y la armonía.
  • Mejora estados depresivos.
  • Proporciona confianza en uno mismo.
  • Ayuda a entender la realidad en momentos complicados.
  • Mejora el coraje y la autoconfianza para afrontar situaciones complicadas.
  • Corrige los excesos de energía, mejorando considerablemente el canal de energía.

 Limpieza de la carneola 

La limpieza de la carneola debe realizarse con agua fría, ya que el agua caliente puede afectar a la superficie de la piedra. Después, hay que secarla al sol durante unos quince minutos, para evitar que pierda color.

También se puede limpiar la carneola introduciéndola en un recipiente con sal marina durante un par de horas, quedando la piedra totalmente cubierta. De esta forma se dice que se eliminan las malas energías de la piedra.

Si no se usa con frecuencia, es adecuado poner la carneola al lado de una planta, mientras que, si se usa a diario, lo ideal sería colocarla en un espacio amplio en el exterior.

 Usos de la carneola 

Lo ideal es tener la carneola cerca de nosotros, llevándola encima o dejándola en un espacio cercano a nuestra casa o lugar de trabajo.

Así mismo, el uso de la carneola más común es en forma de joya o piedra decorativa, especialmente como collar, actuando como barrera energética que impide desequilibrios, o como pulsera, ideal para personas introvertidas.

Si te interesan las piedras y quieres saber más sobre ellas no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, en facebook instagram.

 

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad