Introduzca su búsqueda

Ágata azul

Ágata azul: significado, propiedades y usos

Ágata azul: significado, propiedades y usos

Ágata azul: significado, propiedades y usos.

El ágata azul es una de las piedras preciosas y semipreciosas de mayor belleza. Muy utilizada para la creación de joyas y accesorios, así como para aliviar diferentes problemas gracias a sus propiedades curativas.

Considerada como una de las piedras protectoras más importantes. Hoy en Tumiloque te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el ágata azul. Entramos en el ágata azul: significado, propiedades y usos.

¿Qué es el ágata azul? 

Perteneciente a la familia de los cuarzos, el ágata azul es una piedra volcánica estrechamente relacionada con la protección. Comenzó a ser utilizada por primera vez por los indios americanos y los tibetanos.

Formada a partir de diferentes cristales de pequeño tamaño. El color azul se consigue de forma artificial, y por lo general, acostumbra a presentar ligeras vetas blancas y una tonalidad que migra a lo transparente.

Perteneciente al sistema cristalino trigonal. Tiene un nivel 7 en la escala de dureza, y es una piedra muy utilizada para crear joyas y amuletos de la suerte por sus múltiples propiedades beneficiosas.

En Tumiloque contamos con unos pendientes de ágata azul y madre perla, que luce como copos de nieve en el azul del mar. Ideales como amuleto, el ágata aportará protección. Mientras que la madre perla es considerada el nácar de la suerte.

pendiente ágata y madre perla

pendiente ágata y madre perla

 Significado de la piedra ágata azul 

El significado de la piedra ágata azul ha variado con el paso del tiempo. Antiguamente, en las civilizaciones egipcias, babilónicas e islámicas, era una piedra que se utilizaba como protección. Siendo este el significado que se ha mantenido durante siglos.

Se cree que el poder del ágata azul elimina las energías negativas, así como que impide los desastres naturales y las tragedias de cualquier tipo.

Así mismo, también está estrechamente relacionada con el equilibrio de las emociones, ayudando a controlar la vida y conseguir nuestros objetivos.

 Propiedades de la piedra ágata azul 

Las propiedades de la piedra ágata azul son innumerables, tanto a nivel curativo como espiritual. Muchas personas combinan sus usos en la curación con sus cualidades místicas. Con el objetivo de potenciar el funcionamiento del organismo.

  • Propiedades curativas del ágata azul:

Las propiedades curativas del ágata azul son especialmente beneficiosas para la salud de la garganta, el cuello y los hombros. Ayudando tanto a aliviar dolencias físicas en las zonas superiores del cuerpo, como a potenciar la capacidad de expresión y las herramientas de comunicación.

Además, la piedra ágata azul también tiene propiedades protectoras, actuando como un escudo ante los ataques al cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu. Se encarga de filtrar las energías negativas y potenciar la capacidad de recibir energías positivas.

  • Propiedades espirituales del ágata azul:

En cuanto a las propiedades espirituales del ágata azul, destacar que trae suerte en el embarazo, no a nivel de fertilidad, pero sí de protección. Se cree que su uso ayudará a que el bebé llegue al mundo en las mejores condiciones posibles.

 Usos de la piedra ágata azul 

A lo largo de la historia, la piedra ágata azul se ha utilizado enormemente como amuleto o talismán. Por sus propiedades para atraer la suerte y por su capacidad para proteger.

A día de hoy, las joyas de ágata azul son muy valoradas, tanto por su belleza estética, como por su facilidad para llevarla en el día a día.

Así mismo, la piedra ágata azul también es muy utilizada como pieza ornamental. Son muchas las personas que la colocan en el hogar o lugar de trabajo para que les proteja en el día a día.

Conclusión

En definitiva, el ágata azul es una de las piedras preciosas y semipreciosas de mayor belleza. Se muestra como una de las más demandadas en la joyería, tanto por su estética como por sus propiedades protectoras y curativas.

Conoce las propiedades de las piedras preciosas y semipreciosas. Encuentra tu piedra, aquella que despierta en ti mejor vibración y potencia esa vibración a través de una joya. Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales Instagram y facebook.

    ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro blog

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.